Adif, de nuevo en Fitur
El pasado 20 de enero, los Reyes inauguraron Fitur 2010, dando así comienzo a una de las ferias del turismo más importantes del mundo. En su recorrido, Don Juan Carlos y Doña Sofía visitaron el stand de Adif, donde fueron recibidos por el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente, Antonio González Marín.

El desarrollo de esta nueva edición de Fitur ha sido escenario de una gran actividad de Adif como empresa, enmarcada en un vanguardista y funcional stand, en el que el visitante podía verse, por medio de cinco puestos de realidad aumentada, que se activaban a través de un libro ilustrado donde se narraba la historia del viaje de la diosa Cibeles hasta Valencia para conocer el mar. El visitante podrá verse en las pantallas en 3D, sujetando distintos elementos virtuales de la nueva infraestructura de alta velocidad.
Una estructura circular, similar a la anterior, acogía una maqueta tecnológica del nuevo túnel Atocha-Chamartín de Alta Velocidad animada con pantallas y retroproyección integradas. En el interior de este túnel también se visualizaban imágenes activadas por el viento y distintos programas en un videowall de plasma que recorría diversas actuaciones de Adif, con protagonismo de las relacionadas con Galicia, como la línea Orense-Santiago, el Eje Atlántico o la alta velocidad gallega.


El espacio expositor de Adif fue reconocido como uno de los mejores stands en la categoría empresarial de la edición de 2010

Entre ambas estructuras se levantaba un frontal donde la distancia kilométrica entre Madrid y Valencia cobraba un especial protagonismo con un corpóreo que alcanza los seis metros de ancho por dos de alto. Detrás se situaba el área polivalente donde se desarrollaron las distintas presentaciones y actos en los días laborables de Fitur para dar paso el fin de semana a las actividades para niños orientadas a divulgar el ferrocarril como medio de transporte sostenible.
Fitur representa un encuentro de los profesionales del turismo para definir las líneas de trabajo, estrategias y alianzas empresariales con el fin de dinamizar y reforzar la actividad turística, innovando para atender las cambiantes demandas del mercado. Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos en general en la gestión y desarrollos turísticos internacionales, tienen su punto de encuentro en Madrid, en Fitur.

Ejecución del Plan
La actividad de Adif en la feria fue muy intensa y se inició, el día 21, con un encuentro del presidente, Antonio González Marín, con los medios de comunicación. Posteriormente, se realizó una presentación de locales comerciales de las nuevas estaciones de la línea de alta velocidad que une Madrid y Valencia, la entrega de los Premios Mejor Establecimiento 2009 de las tiendas de la estación y vialia, y una reunión con los máximos responsables de los principales empresas clientes de Adif. Por la tarde se firmó un acuerdo comercial de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros, mientras que el viernes 22 de enero se celebró

 
Portada

db
 
 
bombardier
Staff