HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
  Nuevo libro de Ángel Maestro y Josep Miquel
 ‘Las 141F de la RENFE. Las últimas  británicas de vapor’

Cuando Ángel Maestro es la firma de un artículo o un libro ferroviario –o de muchos otros temas que domina el autor- es ya seguro que va a leerse algo bien estructurado y redactado en buen español. Es además la seguridad de que el escrito resulta ameno y atractivo y, sobre todo, es garantía de rigor y profundidad, el que se espera de uno de los mejores escritores ferroviarios.
Estas características bien conocidas del autor, vuelven a ponerse de manifiesto en su último y esperado libro sobre las legendarias locomotoras de vapor de la clase Mikado en España. El coautor del libro es su editor, el también bien conocido por sus cuidadas ediciones, sus extensos conocimientos ferroviarios y su extraordinario archivo fotográfico, Josep Miquel.
Con estos factores no sorprende que el libro sea un prodigio de erudición, pero no de erudición en bruto, entendida como un recopilatorio de datos, sino de erudición aplicada, que permite no sólo saber más de una extensa familia de locomotoras de vapor –en realidad casi saberlo todo- sino también del ferrocarril en España en un período de tanto interés como el tratado.
Con ser esto mucho, el nuevo libro es mucho más que un magnífico libro sobre las Mikado, para convertirse en una lectura necesaria para todo aquel que quiera saber más y entender mejor nuestra historia ferroviaria. Alfonso Marco.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff