HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
  Protagonista
 Brillante expediente académico y musical
Antonio Sánchez Martín, supervisor comercial en la Dirección Ejecutiva de Estaciones Viajeros en Irún, ha obtenido el Premio Fin de Carrera por tener el mejor expediente académico de su titulación, Educación Social, en la Universidad del País Vasco (San Sebastián). Además nuestro compañero es un consumado guitarrista de jazz.
Texto: Gerardo García

Antonio Sánchez es madrileño afincado desde hace años en Guipúzcoa y desde 1997 ejerce sus funciones en la estación de Irún. Además de ser un excelente estudiante, es un virtuoso de la guitarra eléctrica en un grupo de jazz y se le pudo escuchar, por ejemplo, en la pasada edición del prestigioso Festival Internacional de Jazz de San Sebastián. Pero eso, según él mismo dice, “es ya otra historia”.


“Quiero destacar lo valioso que ha sido el apoyo de Adif para poder asistir a las clases, mediante las horas del PIF, junto a la inestimable colaboración que he encontrado en mis compañeros de trabajo”.

Antonio explica que los estudios de Educación Social abarcan una amplia y compleja variedad de campos, como la intervención en familias desestructuradas, la violencia de género o, entre otras muchas áreas, todas las relacionadas con los colectivos en riesgo de exclusión social, sin olvidar los programas de animación sociocultural o educación no formal. Por ello, tiene claro que esta profesión es cada vez más demandada en una sociedad multicultural como la actual, con los problemas y las respuestas que a ellos se reclaman. En este sentido, opina que “la acción social debe estar orientada hacia la búsqueda de la igualdad, pero no como signo de uniformidad sino, por el contrario, a través de la diversidad buscando una sociedad más equitativa y justa”.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff