HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
 El primer Premio a la Sostenibilidad de la UIC para Sncb

 
El primer Premio a la Sostenibilidad de UIC ha sido para los Ferrocarriles Belgas (Sncb) por su ‘Campaña interna de concienciación para ahorrar energía y aumentar la eficacia energética’. en el transcurso de la Décima edición de la Conferencia sobre Medio Ambiente y Sostenibilidad, que congregó del 11 al 13 de septiembre en Londres a casi 200 delegados de 35 países.
Este galardón en sostenibilidad nace con la finalidad de reconocer y recompensar los esfuerzos de los miembros que componen esta organización en la mejora constante de la gestión sostenible.
Sncb ha conseguido el primer premio por su trabajo consistente en una campaña de comunicación para lograr una mayor eficacia energética, que pretende reducir el consumo de energía entre un 5 y un 10 por ciento, situando la compañía ferroviaria al alcance del objetivo del 7’5 por ciento fijado por el gobierno para 2012.
El segundo premio ha sido para los Ferrocarriles Daneses (DSB-Tog A/S) por su proyecto: ‘Reducción del consumo de energía mediante la sustitución de lámparas halógenas por lámparas LED en los trenes de cercanías de Copenhague’. Este proyecto está operativo, tras un período de pruebas, desde el 15 de mayo pasado. Se ha comprobado una reducción significativa del consumo de energía auxiliar, iniciativa que puede extenderse a todos los sistemas de iluminación de DSB.
 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff