HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
   Pertenece al Patrimonio Cultural de Galicia
 Adif colabora en la recuperación de un
 antiguo puente gallego
Adif ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Miño (La Coruña) para la cesión de la estructura metálica del antiguo puente ferroviario sobre el río Lambre, con el objetivo de llevar a cabo su puesta en valor. Esta iniciativa se incluye en la política de responsabilidad social de la empresa.

El acuerdo que han firmado el presidente, Antonio González Marín, y el alcalde de Miño, Juan A. Maceiras Barros, tiene por objeto la cesión gratuita al Ayuntamiento de un tramo de estructura metálica de vigas de celosía, construido en 1912, de 29 metros de longitud y 2’8 metros de ancho, que antiguamente cumplió las funciones de puente ferroviario para comunicar los municipios de Miño y Paderne.


El Ayuntamiento asumirá las tareas necesarias para el traslado, la instalación y el acondicionamiento de la estructura

Esta estructura, incluida en el Inventario General del Patrimonio Cultural de Galicia, está en el apeadero de Adif en Miño, después de que fuera sustituida por la del puente actual sobre el río Lambre y desafectada para el uso ferroviario.

Mirador
El objetivo del Ayuntamiento es reutilizar la antigua estructura convirtiéndola en mirador, dentro de las actuaciones destinadas a la remodelación de la Rúa da Carreira de Miño. Asimismo, el Ayuntamiento asumirá las tareas necesarias para el traslado, la instalación y el acondicionamiento de la estructura en su nuevo emplazamiento.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff