HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
   Adif tiene 51 proyectos, aprobados en el quinto Comité de Innovación
 Impulso a la I+D+i
Adif cuenta en la actualidad con 51 proyectos de I+D+i, aprobados en el quinto Comité de Innovación, y que se hallan en distinta etapa de desarrollo. De ellos 29 se encuentran en ejecución y 22, en fase de resolución o propuesta.

El aumento de la presencia del Adif en la I+D+i de las Administraciones Públicas, ha permitido que la empresa haya tomado parte en la definición de criterios de valoración de I+D+i en la contratación pública del Ministerio de Fomento, y le ha ganjeado el reconocimiento del Ministerio de Ciencia e Innovación por el impulso dado por la empresa a la innovación.
Al mismo tiempo, las empresas han valorado la transformación producida en en el tratamiento de las actividades de innovación.
De cara a la sociedad, a través de RSC, se ha dado a conocer todos aquellos proyectos en los que se trabaja para mejorar la seguridad.

Calidad
Adif continúa trabajando en la mejora de su actividad de I+D+i y, por ello, ha ampliado las áreas temáticas de los Sistemas de Participación que coordina la Dirección de Calidad y Medio Ambiente para que tengan cabida trabajos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación tecnológica, según la UNE 166000:2006, con lo que se aumentará el número de propuestas al ‘Concurso de Participación para la Innovación y la Excelencia en la Gestión’, ya que podrán presentarse en cinco áreas temáticas: calidad, I+D+i, sostenibilidad, seguridad y salud laboral, y aplicaciones en tecnologías de la información y comunicación.
Se estudia, además, la posibilidad de premiar iniciativas que supongan obtener una patente. El premio se alinearía con los de los Sistemas de Participación, y permitiría repercutir el ahorro o beneficio en el departamento proponente, para iniciativas de I+D+i.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff