HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
 Antrasa fabricará traviesas para el Ave

 
Antrasa (Andaluza de Traviesas SA) ha recibido la acreditación para fabricar las traviesas de hormigón pretensado empleadas en las líneas de alta velocidad. Con ello, la empresa podrá participar en las licitaciones previstas en el Peit, una vez reciba la autorización de suministro y uso por parte de Adif.
Cetren (Asociación de Acción Ferroviaria), organismo oficial acreditador en el ámbito ferroviario, ha evaluado que las propiedades y características de las traviesas tipo AI-04 EA UIC60 fabricadas por Antrasa cumplen las normas y especificaciones técnicas que le son aplicables y ha expedido el certificado de Conformidad Nº 011/2008, con fecha 11 de junio de 2008.
La empresa, que comenzó a operar en abril de 2007 y cerró el ejercicio con 65.712 unidades fabricadas, tiene previsto casi cuatriplicar la producción en 2008 y acabar el ejercicio con unas 250.000 unidades fabricadas. Para aumentar la capacidad de producción, a finales del año pasado incorporó un segundo turno de operarios, la mayoría procedentes del municipio jienense de Espeluy.
Hasta ahora, la empresa estaba autorizada por Adif como proveedora de traviesas de los tipos PR 01 y PR 90, adaptables ambos a los anchos internacional e ibérico. Con la nueva homologación para las traviesas del Ave, las expectativas para el futuro son muy optimistas.
 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff