HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
 Renfe Operadora y Algeposa constituyen  Railsider
Una nueva sociedad participada para el desarrollo del transporte y la logística de productos siderúrgicos, Railsider, ha sido constituida al 49 por ciento por Renfe Operadora, mientras el 51 por ciento restante es propiedad del grupo Algeposa, un operador logístico integral.

Entre 2008 y 2012 las previsiones son que se puedan incorporar un millón de toneladas incrementales de los tráficos procedentes del grupo Algeposa, que estaba ya asociado con Renfe Operadora en otras sociedades participadas, entre las que se encuentran Algetren Logística, Cadefer y Rail Sagunto, todas ellas se dedican al transporte y la logística en el sector siderúrgico.
Algeposa es además de cliente, proveedor del área de mercancías de Renfe Operadora como acarreista de productos siderúrgicos. A su vez, el 24 por ciento de la facturación del Área de Negocio de Siderúrgico procede de este cliente.
Railsider encargada de tráficos siderúrgicos será la encargada de realizar todos los tráficos que no se produzcan entre apartaderos y que necesiten de servicios logísticos de manipulación y/o distribución capilar en origen y/o destino, Los servicios de tracción los va a realizar la operadora ferroviaria.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff