HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
 La ministra de Fomento, en el cale del túnel  de La Cabrera

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y el presidente, Antonio González Marín, asistieron el 25 de septiembre al cale del segundo de los tubos que forman el túnel de La Cabrera, en el tramo Siete Aguas-Buñol (Valencia) de la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia.
El túnel situado en la Sierra de La Cabrera, con 7.250 metros, es el de mayor longitud en los 914 km que componen esta línea.
En los 10 meses que han durado los trabajos de perforación Adif ha conseguido superar, en siete ocasiones, el récord mundial de excavación, hasta alcanzar un día el máximo de 92'8 m perforados.

Siete Aguas-Buñol
El túnel de La Cabrera, cuya inversión a 31 de agosto de 2008 se elevaba a 317´8 millones de euros, se encuentra en el tramo entre Siete Aguas y Buñol, de 11’2 km de longitud. Geográficamente está en la zona de transición entre la llanura de Requena y la Hoya de Buñol, y salva un desnivel de 224 m .
Cabe recordar también que la línea de alta velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia cuenta con financiación de la Unión Europea por importe total de 748 millones de euros, procedentes de distintos fondos: Cohesión (575 millones), Feder (125 millones) y RTE (48 millones).

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff