HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
   El presidente del Gobierno en el cale del túnel Este de Pajares
 “Con esta obra, se abre la luz para pasar
 del siglo XIX al XXI en Asturias”

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistió el 13 de septiembre al cale del túnel Este, el primero de los que une el Principado de Asturias con Castilla y León.
José Luis Rodríguez Zapatero estuvo acompañado por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez y el presidente, Antonio González Marín, que presenciaron in situ la finalización del cale a las 11:39 horas de la mañana en Sotiello, situado entre Puebla de Gordón y Telledo. Este es el primero de dos túneles que abrirán el paso subterráneo de conexión ferroviaria entre el Principado de Asturias y la meseta castellano-leonesa y que se inscriben en el corredor Norte Noroeste de alta velocidad.


Los seis túneles costarán 2.313 millones de euros

En su intervención, Rodríguez Zapatero dijo que estaba orgulloso de presidir el acto y felicitó al presidente de Adif y a los trabajadores por la labor histórica realizada, ya que “con esta obra nos permitimos acariciar la idea más modernizadora e innovadora que unificará España a más de 300 km/h”.
José Luis Rodríguez Zapatero dijo que “llevar a cabo estos seis túneles, que cuestan 2.313 millones de euros, sólo está al alcance de los grandes países”, además de que “el éxito de la alta velocidad en España no sólo es espectacular, también nos permite vivir el tiempo del ferrocarril moderno, que es rápido, seguro, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Con esta obra, se abre la luz para pasar del siglo XIX al XXI en la comunidad asturiana”.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff