HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
  Protagonista
 Cronista del ‘Caminreal’
La vida de Marco Antonio está determinada por los territorios donde desarrolla su actividad, primero en Renfe y ahora en Adif. Por ello, escribe y documenta la línea Caminreal que articula el eje Valencia-Teruel-Zaragoza, entre otros muchos temas siempre relacionados con el mundo ferroviario.
Texto: C. de la Cruz

Son 43 años bien aprovechados. Esta sería una perfecta definición de la vida personal y profesional de nuestro compañero Marco Antonio Campos, dado que su actividad resulta verdaderamente frenética. Ni un minuto desaprovecha, porque hay mucho que aprender, mucho que investigar, mucho que escribir y documentar.
La estación internacional de Canfranc en Huesca fue testigo de los primeros pasos de este ferroviario, porque su padre estuvo destinado en ella durante 10 años. Ya el abuelo de Marco Antonio fue ferroviario y él representa la tercera generación de su familia dedicada al mundo del ferrocarril.


Sólo de la línea Caminreal-Zaragoza, Marco Antonio tiene varias obras escritas, todas ellas documentadas al detalle

Su vocación se convirtió en trabajo cuando entró en Renfe a través de la 43 Promoción de Movilización y Prácticas. Desde entonces, ha trabajado como factor de circulación en 26 estaciones. Este periplo vital y personal, sumado a su gran afición por todo lo relacionado con el ferrocarril, ha hecho que Marco Antonio, que en la actualidad tiene residencia en la estación de Cariñena, dentro de la la Jefatura Territorial de Operaciones de Castellón, a la vez que se hace cargo del foro ‘ferrocarril’ del Centro de Formación Virtual de Adif, y comenzara hace ya tiempo a colaborar con revistas y publicaciones especializadas escribiendo artículos de variado contenido.
Sin olvidar sus otras aficiones a la fotografía ferroviaria y a las maquetas de trenes, la trayectoria de nuestro compañero destaca especialmente por su obra literaria y periodística.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff