HomeStaffSumarioLínea gráficaReportajesAgendaMiradasBoletínNúmeros anteriores
 
 Estaciones de viajeros

Las estaciones son la imagen más directa que el ciudadano recibe de Adif. Son la tarjeta de presentación ante la sociedad y por ello, el más rápido vehículo de transmisión de nuestra identidad.
Su transformación y la inclusión de la marca, con el logo, la señalética y los colores corporativos, han contribuido muy efectivamente a que el nombre y la imagen de Adif sean conocidos por los ciudadanos; no sólo como centros de viaje, sino también como espacios de convivencia, a través de acciones como el Programa Estación Abierta, uno de los elementos que forman parte de la actividad de Responsabilidad Social de Adif, y cuyos actos, que incluyen exposiciones, conciertos, conferencias y actividades infantiles, han sido una vía eficaz para el conocimiento de nuestra marca en la sociedad.
La implementación de la imagen corporativa en las estaciones se ha realizado prácticamente en un año, pues el acuerdo marco se firmó en julio de 2007. Ha sido llevada a cabo por varias empresas: Suma Comunicación realizó su manual de identidad corporativa, y después, Roura Cevasa se ocupó de realizarla en las estaciones de la Gerencia Este y Noreste; Tecnivial trabajó en las de la Gerencia Norte, Noroeste y las estaciones de Calatayud, Guadalajara y Zaragoza Delicias, de la Centro. Por último, Tecnología y Señalética la han realizado en las de la Gerencia Sur, Centro y Suroeste.
En este momento, la mayoría de las estaciones de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros, 91 de las 94, cuentan con la imagen de Adif y la señalética corporativa. Quedan por concluir las de Huelva y Jerez, debido a que sus fachadas tienen consideración de edificios protegidos y la actuación en ellas ha de ser externa, con la instalación de un tótem, en terrenos municipales. También está en proceso de realización la de Barcelona Paseo de Gracia, porque necesita materiales especiales para mantener la estética de este intercambiador subterráneo.

 
Portada

baviera
londres
bombardier
Staff