Los premios Antonio Machado se fallaron en Soria
 


cortesía de FreeFind
 
 

   
 

Soria ha acogido la entrega de los Premios del Tren 2007 el pasado nueve de noviembre en el Palacio de la Audiencia. Los ganadores de esta edición han sido Álvaro Salvador Jofre, en la modalidad 'Antonio Machado' de Poesía, y Joaquín Tejeiro Trompeta en la de 'Antonio Machado' de Cuento.
Los Premios del Tren han contado en esta edición con 1.258 autores procedentes de 27 países y se han presentado un total de 1.491 cuentos y poesías, de los que 13 están escritos en catalán, cinco en gallego y dos en vasco.
El Primer Premio de Poesía ha sido para Álvaro Salvador Jofre con su obra ‘Estación de servicio III’.El segundo, dotado con 5.000 euros, ha sido para la escritora Elena Medel con su poesía ‘Señora Orfeo’. Las poesías finalistas, premiadas con accésit, han sido: ‘Al tren’ de Antonio Bueno Tubía; ‘Fuga sin memoria’ de Carlos Frühbeck Moreno, y ‘Vía cansada’ de Raquel Lanseros.
En la modalidad Antonio Machado de Cuento el ganador fue Joaquín Tejeiro Trompeta, con su obra Trueno de aldabas. El segundo premio recayó en el escritor Ricardo Menéndez Salmón con su cuento ‘La grieta’. Los cuentos finalistas, premiados con accésit, han sido: ‘El viaje del dragón’ de Leoncio López Álvarez; ‘Érase un niño que esperaba a un tren’ de Aurelio Loureiro; ‘El espejo doble’ de José María Menéndez López, y 'El tren del mar' de Eduardo Verdú Ferrándiz.