Feve restaura La Casa Colegial de
El Berrón, Asturias
 


cortesía de FreeFind
 
 
   
 

La empresa ferroviaria Feve está realizando las obras de remodelación de la Casa Colegial de El Berrón, Asturias, un edificio anexo a las instalaciones ferroviarias, para instalar el nuevo puesto de mando y las instalaciones del nuevo telemando de subestaciones, según informa José Manuel Martín del Castillo.
El edificio de la Casa Colegial está inspirado en el estilo modernista del famoso arquitecto catalán Gaudí y fue construido en el año 1921 por encargo de Raimundo Rodríguez, un próspero empresario sierense, por su proximidad al ferrocarril. Se trata de un edificio catalogado, por lo que ha sido necesario contar con los permisos correspondientes de la Consejería de Cultura del Principado de Asturias, para poder acometer obras en el mismo.
El edificio, al que se ha respetado su fachada, contará con un edificio anexo, en donde Feve montará su nuevo puesto de mando al igual que las instalaciones del telemando de subestaciones.
Esta obra se enmarca dentro del capitulo del Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte del Ministerio de Fomento referido a la renovación de infraestructuras ferroviarias y perteneciente al programa de Seguridad.
El presupuesto para esta licitación es de 920.083,93 euros siendo el plazo de ejecución de siete meses a partir del inicio de las mismas.
Las obras del telemando se subestaciones consisten en la renovación del puesto de control del telemando aplicando la tecnología mas avanzada e innovadora. Conlleva la presentación de un nuevo sistema de mando y control dotado de todos los elementos necesarios para llevar el monitorizado, control en tiempo real, registro de históricos y gestión de los sistemas y elementos de campo existentes.