...
 
         


cortesía de FreeFind
 
 
 
Las infraestructuras de alta velocidad en Francia
Francia es pionera y vanguardia de la alta velocidad en Europa. En buena medida ha servido de modelo a los demás países y desde 1981 su red ha permitido calibrar costes y beneficios.
   
   
Variante de Vadollano
La variante de Vadollano, en la línea Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén, permitirá el acceso de la provincia jienense a la alta velocidad con aumento de la capacidad del tramo, la fiabilidad de las instalaciones, la regularidad del tráfico y mejor explotación de las estaciones de Vadollano y Linares-Baeza.
   
 
 
Ánimo San Sebastián que viene enseguida Europa...
La llamada 'Y Vasca' ferroviaria, en su antena que mira a Francia por el histórico -casi sesquicentenario- paso del Bidasoa tiene reservadas grandes novedades a la plaza ferroviaria de San Sebastián-Donostia, cuya cubierta es la única reliquia conservada en España con la marca Eiffel.
   
 
 
Cuidando el escaparate
‘'Las tiendas de la estación' y Vialia son dos marcas que agrupan de diferente manera a los comercios, oferta de restauración, tiendas y locales de ocio en determinadas estaciones. Detrás de ambas marcas, hay un intenso trabajo de la Dirección Ejecutiva de Estaciones de Viajeros.
   
   
La novela negra halla sitio en el tren
Desde el nacimiento de la novela negra, allá por los años 20, el tren ha servido de escenario preferente a los maestros del género. Sus pasillos estrechos y alargados, sus angostos compartimentos, su constante trajín de viajeros e interventores, lo convierten en fondo idóneo y singularísimo para todo tipo de encuentros y encontronazos.
   
           
       
 

Para no tener problemas a la hora de una correcta actualización de nuestra web, descárguese este programa gratuito que inutiliza el 'proxy' y de esta forma se obliga a la operadora a facilitar la última actualización de la web que el usuario quiere ver. Este programa no necesita instalación. Para asegurarse una correcta actualizacion pulse la tecla Control+F5.