...
 
         


cortesía de FreeFind
 
 
 

Ertms, en explotación comercial
El 19 de mayo entró en funcionamiento para la explotación ferroviaria el sistema de señalización y control Ertms entre Madrid y Lleida, lo que permite la circulación de trenes comerciales a velocidades de hasta 250 km/h en este corredor ferroviario.

   
   
Desde 1996, Jernbaneverket gestiona las infraestructuras noruegas
Jernbaneverket, Administración Ferroviaria Nacional Noruega, tiene como misión el control y la gestión de los 4.087 kilómetros que constituyen la red de este país escandinavo. Es un organismo público que entre sus funciones cuenta la explotación, mantenimiento y desarrollo de la infraestructura ferroviaria.
   
 
 
Estación de Barcelona-Francia, una -siempre gloriosa- belleza
"El vestíbulo de mármol y granito de la Estación de Francia disipó todos los complejos de inferioridad de los barceloneses de 1929", afirma de ese monumento del siglo XX barcelonés Manuel Maristany, maestro de observadores de la realidad ferroviaria hispanoportuguesa.
   
 
 
Buscando la cruz entre los valles ocultos
Es uno de los rincones cántabros más bellos y protegidos gracias a su desbordante naturaleza. La comarca de Liébana está además de celebración, pues este 2006 es Año Santo en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, donde se venera el Lignum Crucis más grande conservado por la iglesia católica.
   
   
Medio siglo ya y en ‘el Jarama’ sigue fluyendo el tren
Treinta años de la muerte de Agatha Christie, 60 desde la aparición de ‘El Principito’ de Saint-Exupéry, 50 de la concesión del Premio Nobel a Juan Ramón Jiménez -embelesado con los trenes-, y medio siglo también de la primera edición de ‘El Jarama’.
   
           
       
 

Para no tener problemas a la hora de una correcta actualización de nuestra web, descárguese este programa gratuito que inutiliza el 'proxy' y de esta forma se obliga a la operadora a facilitar la última actualización de la web que el usuario quiere ver. Este programa no necesita instalación. Para asegurarse una correcta actualizacion pulse la tecla Control+F5.