FCC y Caja Madrid construirán y explotarán la conexión con la terminal T-4 de Barajas
 


cortesía de FreeFind
 
 
   
FCC y Caja Madrid se han adjudicado la concesión para construcción y explotación de la prolongación de la línea 8 de Metro hasta el intercambiador de transporte de la Terminal T-4 de Barajas.
 

La duración de la concesión ahora adjudicada será de 20 años, incluyendo el periodo de construcción. La inversión prevista en estA obra supera los 50 millones de euros.
La oferta que ha resultado adjudicataria corresponde con la tarifa técnica más baja de los seis consorcios que han participado.
El proyecto consiste en la ejecución de 2’5 km de túnel, de los cuales 1’6 km se perforarán con tuneladora desde la actual estación en fondo de saco de Barajas-Pueblo hasta la estación mixta de ferrocarril y Metro de la nueva terminal del aeropuerto.

Nueva sociedad
Por otra parte, FCC y Caja Madrid crearán una sociedad concesionaria para llevar a cabo las inversiones.
La financiación necesaria será acometida íntegramente con recursos propios.
Las obras tendrán una duración de siete meses por lo que se prevé que estén acabadas en febrero de 2007. La puesta en marcha, tras dos meses de prueba, está planificada para abril. Se calcula que en el primer año la utilicen más de cuatro millones de viajeros.

La retribución
La retribución al concesionario viene determinada por los pagos que realizará el Consorcio Regional de Transportes en función del nivel efectivo de demanda de viajeros que empleen el billete especial y de la tarifa técnica ofertada. Dicha retribución estará además afectada por deducciones que se fijarán en función del cumplimiento de los estándares de calidad.